Lo más valioso que le podemos brindar a cada uno de los miembros de la Fundación Juvenil Revivir Siglo XXI es el
aprender a perdonar
Así inicio la fundación
La Fundación Juvenil Revivir Siglo XXI Nació en 1995 con el nombre de Infancia Misionera.
En esta época los niños y niñas del sector que realizamos actividades de pastoral en el primer barrio de Cazucá, llamado la capilla de Altos de Cazucá.
Debido a los constantes derrumbes ocurridos allí creamos un grupo de apoyo a la comunidad llamado ECO avalado por estudiantes y pastorales de la defensa civil, creamos un albergue provisional donde estábamos las 30 familias de la comunidad que nos encontrábamos gravemente afectadas por los derrumbes por la inestabilidad de los terrenos.
El batallón de Infantería Décima Tercera Brigada Rincón Quiñonez, hizo presencia en la zona y así creamos un nuevo grupo llamado Huellas
Tuvimos la oportunidad de realizar campeonatos involucrando directa e indirectamente la población de la zona, obteniendo significativos logros al punto de llegar a ser autónomos en actividades como brigadas de aseo y salud y la realización de festivales “quiero a mi barrio” fuimos asesorados por la Cámara de Comercio, de esta manera se permitió que a nivel de Altos de Cazucá se recuperaron valores significativos tales como; la participación ciudadana, la identidad y sentido de pertenencia.
Realizamos diferentes actividades artísticas como danza, teatro, y festejamos los días especiales como; el día de los niños, el día de las madres, navidad, Iniciamos talleres para la todas las poblaciones como; la elaboración de implementos de aseo, aprendizajes y técnicas de belleza, corte y confección, cerámica, talleres de música, pintura, deporte, circense y escénico y recreación, establecimos espacios para conversatorios en derechos humanos donde se dio la oportunidad para la reflexión e importancia del perdón, identificación de situaciones de violencia intrafamiliar, generación de opciones para solución de conflictos, conciliación, paz, generación de voces para políticas de juventud, ética y valores, utilizando actividades lúdicas con niños, jóvenes, realizamos talleres de concientización de temas como el aborto y sexualidad, así como de prevención de inicio de consumo de sustancias psicoactivas.
Misión
La Fundación Juvenil Revivir Siglo XXI, fundamenta su compromiso social en la pacificación urbana, mediante el establecimiento de los ejes transversales de este modelo se brinda a nuestra comunidad, herramientas para la construcción de un territorio de paz y sana convivencia.
Visión
La Fundación Juvenil Revivir Siglo XXI se seguirá destacando por su ardua labor en la restitución de derechos humanos, la construcción del tejido social y participación comunitaria. Elementos esenciales que permiten mejorar la calidad de vida y la pacificación de la zona.
Directora
Diana Patricia Pabón
Nuestro modelo de
Pacificación urbana
LA PAZ
de nuestro territorio urbano se construye a diario, cuando brindamos una sonrisa y cuando nos permitimos compartir lo mejor de cada uno de nosotros.
Se construye cuando dejamos de lado nuestros prejuicios que crean distanciamientos, enemistades y violencias.